Las Cenizas de Ícaro

Las Cenizas de Ícaro es mi primera novela autobiográfica, originada gracias a uno de los artículos más virales de Latinoamérica. Sus páginas narran la historia de Ixchel, una joven decidida a escapar del violento laberinto que su madre ha creado alrededor de ella. Tras varios intentos fallidos, Ixchel escapa para caer en la engañosa libertad de un trabajo como stripper y es ahí, donde deberá quemar sus alas para descubrirse a sí misma entre traiciones y excesos.

Audioserie: Amazon music, Apple music, Google podcasts, Spotify
Date:

Un imperdible

Leerte me ha llevado a revivir tantos capítulos de mi vida. Pero también me hizo por fin verte y conocerte, por fin el misterio terminó, aunque no fue solo eso lo que hizo que llegará a un punto de mejorar devorar todo tú libro. Es fascinante como las palabras bailan en una sintonía perfecta ante la narrativa, dónde vivir desde tus memorias o reencarnar cada suceso, cada aroma y lugar tal cual fueron. Que audacia de mezcla con la mitología y tú estrella!!

Frida Sante

Una biografía de película

Bien escrito, fluida, una biografía de película. Describe el rocambolesco viaje personal de Ixchel que se desenvuelve a tropezones entre una madre rígida y violenta , traiciones personales que la llevaran a ser stripper en Ciudad de México. Me apasionè tanto que empezè a investigar y me di cuenta que la autora ahora vive en Roma y es un grandísima fotógrafa.

Cliente Amazon

Cruda, franca y poética

Ha sido realmente interesante ver la evolución de esta autora, desde sus inicios en VICE hasta este texto literario. Como han mencionado algunos, la historia es adictiva de inicio a fin. Cruda, franca y poética. Muy recomendable.

Cliente Kindle

auténtico, duro e inspirador

He seguido a Ahtziri Lagarde desde hace muchos años creo que son 13, y soy muy fan de todo lo que hace. Para mí leer Las cenizas de Ícaro ha sido una experiencia fantástica y retadora. El libro está escrito de manera sencilla, honesta, pero muy directo lo que hace que te atrapé desde la primer página en ese laberinto de dolor, de tristeza y de melancolía pero de mucha fuerza para seguir y seguir adelante pese a todo.

Vanessa Jimenez

Gratamente sorprendido !

Una vez que vas adentrándote en su contenido, se vuelve difícil dejar de leer. La Cenizas de Icaro nos lleva a una historia bastante fuerte narrada con exquisito detalle y de manera franca. Muy recomendado !

Jesus Alberto Morales

Una historia fascinante

Desde que leí a Ahtziri Lagarde, autora de este libro en Vice, su manera de contar historias me atrapó. Mi atracción por este texto se desbordó cuando cuenta la violencia que vivió y el melancólico lapso de despedirse de su hermano menor.

Carlos Martín Hernández Arias

Excelente

De los mejores libros de mi vida.Súper recomendable. A la autora la he seguido desde sus artículos en Vice, me encanta su escritura

Tania Reyes