iPhone 6 with flowers and apps

These apps changed the way I live

In AURA GRIS by ahtzirilagarde

Es chistoso cómo resulta difícil imaginar la vida antes de ciertos inventos y en mi caso, el iPhone ha sido definitivamente uno de ellos. A veces pienso que si mi departamento se incendiara, y mi hijo estuviera en una recámara y mi iPhone en otra, pues bueno, siempre se puede procrear otra vez (sin mencionar que hacerlo no representa ninguna molestia).

¡Es broma!

En efecto, debo mencionar que mis amigos suelen burlarse (después de haberse anotado bien el nombre de la app) de la eficiencia que suelo confiarle a mi teléfono y a sus apps. Y es verdad, la tecnología para mí se ha vuelto en un estilo de vida. Claro que aprecio mucho un buen fin de semana sin conexión, perdida en algún destino paradisiaco, pero después de unos días, necesito el arte industrial de vuelta. Tranquilos, no soy ni lejanamente una geek o algo por el estilo, al contrario. En este artículo sólo compartiré con ustedes apps para gozar de la vida cotidiana; nada de complejo.

Organización y Eficiencia

Do Matrix

Lo que amo de esta app (en portada) es que es una agenda organizadora de tareas basada en el método Eisenhower. A quien no se le haga familiar este nombre, pues bueno, Dwight Eisenhower fue un presidente de Estados Unidos que tuvo una vida muy pero muy productiva. Admiro su método desde hace tiempo, cuando @Karmassimo me habló por primera vez de él, así que cuando supe que existía una app que lo implementaba en su funcionamiento, dije: «De aquí soy». Si todavía no conocen ninguno de los dos, prepárense para conocer su yo más productivo ever.

Productive

No obstante el nombre, más que estar ligada directamente con la productividad, lo está con la creación de hábitos. Las buenas costumbres es algo que para muchos resulta muy difícil de integrar en sus vidas (yo por primera). Esta app te ayuda a escoger qué tipo de hábitos quieres desarrollar, cada cuánto y a qué hora, con la opción de recordártelo con una alarma. Desde que me la he descargado, costumbres ajenas a mi naturaleza ermitaña como levantarme temprano e ir al gimnasio se han visto beneficiadas notablemente.

30/30

Si han llegado a este punto del artículo sin creer que soy una maniática del orden, casémonos. Si tuviera que escoger cuatro adjetivos para describirme serían: nostálgica, fatalista, intensa y bueno, maniática del orden y el control. Creo fervientemente que los creadores de 30/30 han creado esta app para mí (y para Whiterose de Mr. Robot). Con una interfaz limpia y estética, 30/30 te permite un sinnúmero de actividades, estableciendo su duración. Es la esencia de la explotación del tiempo. Con proyectos que requieren tanto empeño como escribir un libro y mantener una carrera fotográfica, sin mencionar vida social y quehaceres de casa (¡fiu!), esta app es como mi tercer pezón.

Administración y Economía

HomeBudget

Organiza tus finanzas de una manera simple y sofisticada. Al inicio, sus múltiples herramientas herramientas podrían hacer ver a la aplicación más difícil de lo que realmente es, pero una vez que te adaptas, las agradecerás. Una de ellas son el compartimiento de ingresos y gastos ya sea con una persona o grupo. Muy útil si nuestra economía se divide con otros integrantes de la casa, familia o incluso, un determinado proyecto.

Passible

Adiós al problema de almacenamiento de contraseñas y números de tarjetas. En una sola app, puedes grabar toda la información relativa a tu economía, membresías varias y cualquier dato que necesites traer siempre contigo y lo mejor de todo, es que puedes configurarla para que te proporcione esta información a través de huella digital. Por lo tanto, despreocúpate si no traes tu dispositivo contigo.

Fotografía

Lightrac

Ya he hablado en este post de mis apps de fotografía favoritas, pero a decir verdad, mi vida no ha cambió gracias a su llegada, excepto claro, por Lightrac. Si son apasionados de fotografía y video, pero sobretodo si son profesionistas de la materia, esta app les va a resolver todos los problemas de luz, diciéndote todo lo relativo a ésta, incluyendo hasta qué tipo de sombras habrá en el lugar del shooting.

Salud y Vanidad

My FitnessPal

Siempre juzgué horrible a todas esas personas que están obsesionadas con la cantidad de calorías que ingieren. Me parecían anoréxicos o algo por el estilo. Sin embargo, aún cuando me opongo a cualquier tipo de obsesión, debo aceptar que esta app me ha enseñado lo importante que es ser consciente no sólo de las calorías ingeridas, sino del tipo de nutrientes que contienen mis alimentos. Tener que escribir las calorías de cada comida, todos los días, puede parecer muy tedioso, pero en realidad, la mayoría de nosotros repetimos muchas comidas. Además, me ha ayudado a realizar la cantidad de alcohol que –como la borracha que soy– bebo, pensándolo dos veces antes de pedir «la última y nos vamos». MyFitnessPal ha cambiado mi dieta de manera en modo tal de ya no tener que seguir precisamente alguna.

SleepCycle

Esta es precisamente una de esas apps que no me permite imaginar la vida antes de su existencia. Cuando me dijeron que había una app que desde tu buró controlaba la calidad de tu sueño, además de despertarte en el momento justo y no a mitad de un sueño profundo, no podía creerlo. He probado diversas apps para analizar el sueño, pero ésta sigue invicta. La verdad es que no la activo todas las noches; lo hago en periodos que estoy durmiendo demasiado mal o, ¿por qué no?,  también demasiado bien, para analizar los motivos y patrones de mi comportamiento en los brazos de Morfeo. Es prácticamente perfecta, pero me gustaría que agregaran la posibilidad de escribir mis sueños para no tener que hacerlo en una app independiente. Los chicos de SleepCycle, también ofrecen otra app llamada Power Nap, que es precisamente para aquellos momentos en los que se requiere que nos despierten después de 20 minutos de siestecita, desde el momento en el que nos hemos quedado dormidos y no antes.

Stylebook

Para no dejar en el olvido mi obsesión por el control y la organización, hablemos de esta app. Stylebook es un base de datos y administrador de vestidos y accesorios. Puedes grabar tu armario en ella y así programar desde la comodidad del sillón (o de donde sea) qué te vas a poner. Además, cuenta con un calendario que te ayuda a recordar qué te pusiste y qué día, para que hasta los más locos por el estilo pierdan el miedo a repetir outfit. Y por esto, fue mi aliado indiscutible en mi último viaje a Santorini.

My Calendar

Si no tienen vagina, fue un placer, aquí podemos empezar a despedirnos. ¡Hasta el próximo post! Muy bien, ya que estamos entre vaginas, podemos hablar tranquilamente de esta maravillosa app que te ayuda a administrar todo lo relacionado con el periodo menstrual: síntomas, días fértiles, peso, medidas, notas, cualquier cosa. También en este caso, he probado varias apps concurrentes, pero he encontrado mi equilibrio sólo con My Calendar. Después de pasar años sin saber la duración de mi ciclo y las complicaciones y consecuencias de éste, finalmente logré entender el complicado mundo de los veintiocho días y todo gracias a esta app. ¿Cómo hice tanto tiempo sin ella?

Y sí, esta es precisamente la pregunta que me inducen todas estas apps cada vez que realizo su importancia. Si no las conocen, espero que este 2016 las pongan a trabajar para ustedes y asimismo, me dejen sus recomendaciones en los comentarios. ¿Cuáles han sido las apps que han cambiado su forma de vivir?

Share this Post

Follow Blog
Suscribe via mailFollow via Bloglovin