Search

Convierte tus presets de Lightroom en luts para videos

El primer paso consistirá en hacer un screenshot de nuestro video. A continuación, importaremos nuestra captura a Lightroom.

En la sección de revelado, nos dispondremos a aplicar todos los ajustes pertinentes a nuestra imagen. Una vez que estemos satisfechos con la edición, procederemos a copiar los ajustes que hemos realizado teniendo en consideración únicamente: tono básico, curva de tonos y color; excluyendo la exposición, iluminaciones y sombras, ya que podrían crear un conflicto al ser aplicados en video. Además de estos ajustes, opcionalmente pueden agregar “versión del proceso” y “calibración”.

Después, importaremos a Lightroom el siguiente archivo HALD:


HALD para editar

Enseguida, proseguiremos a pegar nuestros ajustes.

Pegaremos nuestros ajustes al HALD y lo exportaremos nuestro archivo asegurándonos de aplicar los siguientes parámetros:

  • Extensión .png o .tiff
  • Espacio de color sRGB.

El siguiente paso consiste en dirigirnos a la página Colorizer donde cargaremos nuestro HALD para convertirlo en .cube. Una vez convertido, podremos descargar nuestro archivo.

Listo. Ahora podremos importar nuestros ajustes a Adobe Premiere. Háganlo desde la sección Creative para que puedan manipular la intensidad a su gusto.