Video source missing

Tutorial | Retrato Roto

In TUTORIAL by ahtzirilagarde

Abecedary x Ahtziri Lagarden este video les enseñaré a recrear uno de mis autoretratos favoritos: Break The Silence (el retrato roto). Aprenderemos a combinar imágenes usando modos de Fusión, hacer correcciones usando las herramientas de pincel y selección, y a equilibrar los tonos  para dar el aspecto de una fotografía. Todo de manera rápida y eficaz, pero sobretodo, fácil.

Sincronizar Ajustes

El primer paso es abrir en Cámara Raw las dos imágenes que planeamos combinar para alinear las características de ambas. Es importante que posean los mismos ajustes antes de pasar a Photoshop. También pueden usar cualquier otro software para editar la exposición o la temperatura, si así lo prefieren.
Como algunos de ustedes saben, este tutorial ha sido uno de los más solicitados, sino es que hasta el más solicitado. Volviendo a cargar la acción que les regale en el tutorial de Separación de Frecuencias, me di cuenta que llevaba más de un año sin cargar ningún tutorial, y entonces me dije: hoy es un buen día para darles gusto.

Una vez abiertas nuestras imágenes en Photoshop, vamos a duplicar la imagen que vamos a montar sobre el papel. Nos posicionamos sobre la capa original, y en el Menú emergente seleccionamos Duplicar capa, y enseguida, seleccionamos el nombre de la fotografía de fondo. Ahora deberíamos tener la imagen a montar arriba y el fondo abajo.

Modos de Fusión

Antes de cambiar el modo de fusión, jugaremos con la opacidad para acomodar nuestra imagen sobre el papel. Tengan en cuenta que probablemente necesitarán duplicar esta capa para acomodar una mitad de cada lado sin perder información o simetría. En este caso, a mí no me disgustaba perder una parte del rostro, ya que el concepto de la fotografía era romper –o reconciliar, dependiendo de cómo lo vean– con una parte de mí, y el concepto metafórico de perder pedazos en el proceso encajaba bastante.
Ya que tenemos nuestras mitades alineadas, podemos alzar la opacidad y proceder a cambiar el modo de Fusión por Oscurecer.
La imagen debería haber sido transferida casi completamente al papel, y ahora sólo tendremos que ocuparnos de perfeccionarla con ayuda de una máscara de capa.

Máscara de Capa

Desde el menú inferior, presionamos el icono de máscara de capa, y enseguida, invertimos nuestra máscara con  + I. Seleccionamos la herramienta Pincel, y pintamos sobre el papel.

Esta foto la hice cuando publiqué el artículo en VICE que hablaba sobre los 3 años que pasé en el mundo del table dance. De hecho, se me hace curioso que justo ahora esté haciendo este tutorial porque precisamente, tuve que pausar los tutoriales para dedicarme a mi libro que, después de 3 largos años, finalmente pude terminar el año pasado, y para quien le interese estará disponible esta primavera. Aquí al lado pueden suscribirse a la mailing list si quieren que les avise la fecha exacta de lanzamiento. Esta era una noticia que quería darles, no sólo porque Las Cenizas de Ícaro sea un proyecto de mucha relevancia en mi vida, sino porque haber concluido con ese proyecto, también se traduce en más tiempo disponible para hacer tutoriales. He estado estudiando algunas nuevas técnicas de edición que me gustaría compartir con ustedes, pero comenten si tienen alguna petición o si quisieran ver algo en específico. Asimismo, he estado meditando la idea de publicar en este canal diarios de viaje fotográficos, y quizás hasta tutoriales de edición de video, ¿qué opinan?

Vaciar la grieta

Una vez que tengamos nuestra imagen más o menos alineada sobre el papel, nos ocuparemos de reconstruir el fondo. Yo les aconsejaría contar con una tercera foto de nuestro fondo, vacío, de tal manera que simplemente lo importemos entre la grieta. Sin embargo, yo no pensé en eso cuando tomé esta foto y tendré que reconstruirlo con ayuda de la herramienta Clonar y la de selección.
Agregamos una nueva capa o la capa de nuestro fondo vacío, y la colocamos hasta arriba, y a partir de aquí, nos dedicamos ya sea a reconstruir el fondo copiándolo, o a pintar uno existente sobre una máscara de capa.

Filtro Fotográfico

Como último paso, creamos una máscara de ajuste de Curvas desde el Menú Inferior y lo ajustamos cómo vemos en pantalla. Esto es para emular la luminosidad de una foto cuando es fotografiada.

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Si quieren seguir viendo videos como éste, no se olviden de dar Like y suscribirse al canal.

Comparte Este post