Perugia Cover

Local Vibes | Perugia

In Vibras Locales by ahtzirilagarde

Que si Venecia, que si Roma, que si Florencia, y también últimamente porque está de modísima, que si Nápoles. Todas ciudades que compiten por los corazones de los turistas y que por consecuencia, no faltan en ningún itinerario. Pero, ¿de casualidad han escuchado hablar de Perugia?

Se los confieso: antes de mudarme a Europa yo no. Y debo agregar que ya estando aquí, no es que haya escuchado grandes cosas al respecto. Nadie me aconsejaba fervientemente que no me la perdiera por nada del mundo como la Biennale o la Capilla Sixtina. Para mí, simplemente era el nombre de una pequeña ciudad en el centro de la península itálica que testimonió el nacimiento de los gloriosos chocolates Perugina y el polémico asesinato de la estudiante Meredith Kercher en el 2007.

perugia music church

 

 

Perugia Alley

Pues resulta que una de mis damitas favoritas en el mundo se fue a trabajar a la Galería Nacional de Umbria, y con el pretexto de ir a visitarla y tener la primera bocanada de oxígeno tras la conclusión de mi libro (sí, esta vez de verdad), me dije: ¡Pus vamos!

Chaviza, no les miento si les digo que después de tres días (tiempo más que suficiente para ver la ciudad completita) me bajé del tren que me trajo de regreso a Roma con la atrevida sospecha de que Perugia pudiera posicionarse como mi ciudad italiana favorita. De hecho, no dejo de fantasear con el hecho de enviar a mi hijo(a) a estudiar ahí (porque o sea, tampoco es que me gustó al grado de querer volver a la escuela; no exageremos) ya que a simple vista se puede apreciar el motivo que la ha consolidado desde hace varias generaciones como un auténtico paraíso para cualquier joven estudiante: es bonita, barata y MUY internacional.

Debido a las reducidas proporciones de la ciudad, comienzo a sospechar que al final  mi parlanchería terminará siendo más prolongada que las mismas recomendaciones, así que sin perder más tiempo, vayamos a ellas:

vespa in Perugia

 

 

Nun in Perugia

Cómo llegar

Aún no hay trenes de alta velocidad para llegar a Perugia. Por lo tanto, la mejor alternativa es tomar el tren regional más veloz (Regionale Veloce) que –desde Roma–, tarda aproximadamente 2 horas.

Qué ver

  • Galleria Nazionale dell’Umbria
  • Fontana Maggiore
  • Tempietto di Sant’Angelo & Torre del Cassero
  • Complesso di S.Pietro con Orto Medievale
  • Via Maestà delle Volte
  • Via dell’Acquedotto
  • Chiesa di Sant’Ercolano
  • Giardini del Frontone & Giardini Carducci
  • Porta Sole
  • Chiesa di San Francesco al Prato & L’Oratorio di San Bernardino.

Dónde comer

Para un bocado veloz, pero delicioso, el panino de La Bottega di Perugia. Para una comida más en forma: La Bottega del Vino y muy recomendado por su atmósfera onírica-medieval, Storie Perugine.

Dónde beber

Imperdibles las cafeterías Caffè del Banco y Caffè del Perugino.
Mientras que si de tragos coquetos se habla, a pesar de no ser una grande fan del jazz, reconozco el excelente ambiente del Bar Marla. Pero no tan rápido: antes recomiendo un ligero pre-copeo con el panorama del Arco Etrusco a la vista y la baratísima cerveza o el Moscow Mule del Caffè Fortebraccio. ¡No olviden brindar a mi salud!

Share this Post

Follow Blog
Suscribe via mail