Ahtziri Lagarde writing FIN

FIN

In NEWS & NOWS by ahtzirilagarde

Lo hice. Escribí un libro. Fueron los 2 años más largos y más breves de mi vida. Pensé que iban a ser 6 meses. Después un año. Luego un año y medio. Por más que uno las imagine, hay cosas que sólo se pueden comprender hasta que te tocan. Como tener un hijo. Y la verdad es que de cierta manera, escribir un libro no es muy distinto. Pasas un largo e intenso periodo con algo que vive en tus entrañas, que crece y que nunca te abandona. Vives con la consciencia de que el día del parto, tu vida dará un giro de 180°.

El Viernes pasado en la noche, cuando escribí la última palabra, me puse a llorar con la computadora entre los brazos. El capitulo final fue uno de los más difíciles de escribir, más que por su contenido, por las circunstancias que lo rodearon y desde luego, por su significado. Desde que lo escribí hasta que lo terminé, surgieron un sinfín de cosas que ya hasta me daban risa. No sé si era el cansancio. Por decir, el día que comencé a escribir el último párrafo, sucedieron tres terremotos; no se me había pasado el susto del primero cuando ya estaba llegando el otro. Había imaginado el cierre de este libro en mi terraza, en compañía de todos mis amigos y amigas, con un vaso de champagne en la mano y unas lágrimas muy glamourosas resbalando por mis mejillas; la verdad es que por azares del destino, ninguno de mis amigos estaba en la ciudad, cuando brindé llevaba una especie de mameluco encima y las lágrimas nomás me hincharon la cara. Supongo que una odisea tan intensa, requiere un final de equivalente intensidad.

Hoy, después de 146 110 palabras, 25 meses de reclusión voluntaria y una carrera fotográfica por renaudar, finalmente puedo compartir este momento con ustedes. No saben cuánto agradezco a todos los que con su insistencia, no dejaron de interesarse y también a quien para no presionarme, mejor ni me preguntó. En cuanto a la publicación, si todavía no están inscritos a la mail list de Las Cenizas de Ícaro, no olviden hacerlo; yo les escribiré personalmente cada detalle.

Share this Post

Follow Blog
Suscribe via mail