Demente Abierta

Demente Abierta | Concepto + Brand Identity

In NEWS & NOWS, PORT by ahtzirilagarde

Abecedary x Ahtziri Lagarderes van a ser los pilares que sostendrán mi vida profesional este año: la fotografía, Las Cenizas de Ícaro y Demente Abierta.
Apenas pasaron los 6 meses en los que según yo iba a escribir mi novela (¿de dónde saqué eso?), empecé a salivar por volver a la fotografía y emprender un nuevo proyecto; imagínense cómo me encontraba después de 3 años.
Demente Abierta fue una idea sembrada en mi cabeza, más o menos, desde el 2015, pero empezó a germinar formalmente a partir del 2016. Entonces todavía no tenía una idea concreta de la identidad visual (o brand identity, pues) del proyecto, pero ya sabía a ciencia cierta que sería una extensión visual del flujo de artículos que se vio interrumpido por Las Cenizas de Ícaro y sus celosas exigencias. Sin embargo, durante ese periodo de exclusividad, comencé a escribir una extensa lista de ideas de artículos y sus respectivos videos, que trataran los tópicos complejos y controvertidos que  caracterizaron mis artículos. Nada más faltaba que mi puño y letra escribieran la palabra “FIN” y que el 2018 entrara en vigor para que Demente Abierta cobrara vida. 

Como pueden apreciar, el mood de Demente Abierta está basado en gran parte en la onda de los 80’s y 90’s, aunque también posee un toque minimalista al que al parecer, no puedo renunciar en ninguna de mis creaciones. Siempre me encuentro muy combatida entre ambos estilos: un estilo minimal, femenino, y nocturno, contra un estilo  colorido, creativo y optimista; fundamentalmente, los dos estados de mi mente. Basta con recorrer el feed de mi Instagram para notar la eterna lucha entre ambos. Esa es, de hecho, una de las cosas que más me gusta de Demente Abierta: que da espacio y canaliza una de las dos partes, aportando el equilibrio perfecto entre ambas.

Textura Demente Abierta

Los colores pastel abundan, con algunas pinceladas flúor para otorgar dinamismo y energía. Por su parte, las fuentes son más fieles a la época, con Nemphis que grita a pecho desnudo “¡OCHENTAS!” y Quicksand, que aporta el factor legibilidad sin perder ese toque  cuaderno-secundaria-BelAir. 

Por el momento, Demente Abierta es un proyecto desarrollado principalmente en Youtube, además de Instagram y Facebook. Sin embargo, está en nuestros planes, evolucionar en una revista virtual, así que no se sorprendan si en un futuro se topan con una página bien morada y eufórica diciendo locurillas. Mientras tanto, en este blog podrán encontrar los artículos ligados a cada video, y aquí abajo, una mordida del proyecto.

    Comparte este post